lunes, 11 de enero de 2010

Una introducción a las Islas Galápagos




Las Islas Galápagos se han convertido en el sitio mas famoso del mundo por su vida silvestre única y hermosos paisajes. Apodado "Las Islas Encantadas" por los piratas que las utilizaban para sus frecuentes robos en el siglo 18, las Galápagos han ido ganando popularidad como el sitio especial para sus vavaciones y aventura desde su apertura al turismo organizado a mediados de los años 1960.

Las Islas Galápagos fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Situado en el Océano Pacífico a unos 1.000 km del continente sudamericano, estas 19 islas y la reserva marina circundante han sido llamadas el "museo vivo y escaparate de la evolución". Situado en la confluencia de tres corrientes oceánicas, las Galápagos son un "crisol" de las especies marinas.

Galapagos poseen permanente una actividad sísmica y volcánica que refleja los procesos que formaron las islas. Estos procesos, junto con el extremo aislamiento de las islas, llevó al desarrollo de la vida animal inusual - en tierra vida como la iguana, la tortuga gigante y mucha variedad de pinzones - que inspiraron a Charles Darwin su teoría de la evolución después de su visita en 1835.

El grupo de islas que componen las Islas Galápagos son el hogar de varias especies de fauna y flora fascinantes, muchas de las cuales no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Aquí pueden encontrar una diversidad de animales únicos e interesantes, la misma que inspiró la vida silvestre de Darwin para escribir su influyente teoria "Sobre el origen de las especies" cuando visitó las islas en 1835. Después de haber vivido durante miles de años sin peligro de depredadores, muchos de los animales se sientan amenazados por los pueblo y que los visitantes vienen a menudo con armas. La avifauna es rica y diversificada, no importa en que me se visiten, siempre se encontrara una determinada especie en su cortejo de apareamiento o jóvenes polluelos. Cientos de dragónes como iguanas marinas se pueden ver al sol en las rocas, y con frecuencia los visitantes observan las tortugas gigantes, que les dan el nombre de las islas.

Proporcionar un telón de fondo sobre las islas es la increíble fauna, sorprendentes paisajes volcánicos. Caminatas y tours a los volcanes están a disposición de los visitantes, así como las formaciones de lava. Hermosas playas alrededor de las islas están llenas de peces, aves costeras y dan a los visitantes la oportunidad de nadar o bucear mientras disfruta de la diversidad de la vida silvestre y magníficas. Galapagos ofrece a los visitantes una riqueza de vida silvestre y una aventura inolvidable para sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario