lunes, 11 de enero de 2010

Entorno de las Islas Galápagos


La Las Islas Galápagos son realmente únicas tanto en su paisaje y vida silvestre. Desafortunadamente sin embargo, a través de los años las islas han sido objeto de muchos problemas de conservación que han amenazado con destruir su delicado ecosistema. Algunas de ellas comenzaron ya en el siglo XIX, cuando los balleneros y pescadores de leones marinos y llegaron muy cerca de la extinción de los animales, así como las tortugas gigantes, que se sacrifican en grandes cantidades para la alimentación. Los científicos, que estaban empezando a interesarse en las islas después de la publicación de Darwin " sobre el origen de las especies ", también llegaron a Galápagos para recoger especímenes para su estudio, particularmente las tortugas gigantes, que temían que de todos modos no duró mucho. Cuando la Academia de Ciencias de California se celebró el primer censo de la isla de la vida silvestre de 1905 -06, el hecho de que sólo registró una epidemia de foca en todo el año de estudio demostró la inminente amenaza sobre la fauna de las Galápagos.




LA VIDA DE LAS ESPECIES

La En 1954 cuando el científico Eibl Eibesfeldt visitó las islas, fue sorprendido por la diversidad y singularidad de la vida silvestre, pero consternada por el estado en que estaban. Aunque muchas de las islas fueron declaradas santuarios de vida silvestre en 1934, había poco en la administración escasamente pobladas islas para hacer cumplir esta ley. tortugas gigantes eran rutinariamente ser capturados para la alimentación o se venden como mascotas, las focas y las aves sin miedo, se utilizaban para el deporte del tiro, y los animales domésticos traídos por los colonos están destruyendo la vegetación nativa. Eibl informó su alarma para el Gobierno del Ecuador, la recientemente constituida Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos (UICN), así como muchos científicos y conservacionistas. En 1959, señaló a la necesidad de la conservación en las Galápagos en la advertencia de Eibl, Ecuador declaró 95% de las islas un Parque Nacional.





SALVAGUARDAR LA VIDA SILVESTRE

Gracias a la creacion del parque, las cosas han mejorado en las islas Galápagos y su fauna como el león marino y las focas, una vez tan cerca de la extinción y de las poblaciones habían de cerca de 50.000 en los años 90, y aunque muchas subespecies de la tortuga gigante aún se encuentran en peligro de extinción, los programas de mejoramiento se han introducido y parecen estar haciendo con éxito. Sin embargo, los problemas siguen presentes. El número de escapar de los animales domésticos sigue siendo elevada a pesar de los numerosos intentos de erradicación, una rápida disminución de los guardaparques en los años 80 permite las operaciones ilegales como la pesca a menudo aparece, y el auge de la industria del turismo trajo consigo la erosión y heridos causados por los animales descuidados visitantes. A partir de 1997-98, otro de conservación de desastre ocurrido en la forma de El Niño, que trajo un aumento de las corrientes de agua caliente para el archipiélago. La peces alrededor de las islas se vieron obligados a buscar el refrigerador de agua, dejando las islas juntas y aves costeras sin esta vital fuente de alimento. Varios pájaros abandonados los sitios que ha utilizado durante años, y muchos sellos, en particular los jóvenes, murieron por falta de alimentos . Las focas, que dependen casi exclusivamente de los peces que viven más próximas a la superficie, fueron los más afectados, todas las focas de edades de 1-4 fueron prácticamente aniquiladas.





REGLAMENTOS DE CONTROL

La Otro hito se produjo en el medio ambiente 6 de marzo de 1998, cuando después de muchos años de esfuerzo el Congreso Nacional de Ecuador aprobó una ley especial para la Ley de Conservación de Galápagos. Esta ley incluye los reglamentos de control de especies introducidas por los medios de erradicación y un sistema de inspección de cuarentena, proporcionando incentivos fiscales para las organizaciones que forman a los residentes locales, la promoción de la educación ambiental, que regula el tamaño de la población humana, lo que permite un 50% de la oferta turística de dólares para apoyar la conservación de la isla, y la ampliación de los límites de la reserva a 40 millas alrededor del archipiélago dentro de sólo el turismo local y los barcos de pesca artesanal son permitido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario